29 de Julio
Con el paso del tiempo muchas veces las personas nos vemos en la necesidad de cambiar de función los espacios de nuestras casas, nuestras prioridades cambian con el paso de los años y las ideas de adaptaciones en nuestras casas empiezan a surgir. Aunque es un cliché, convertir una habitación en gimnasio o un cuarto de juegos muchas veces se vuelve una idea muy viable. Hoy les quiero platicar un poco sobre la adaptación y adecuaciones de los espacios de una casa para que no se vea como un proyecto forzado en el que sea muy obvio que una recámara se convirtió en oficina.
Me gustaría comenzar con la más común que es una recámara convertida en una oficina. En estos días , muchos de los trabajos se han vuelto más virtuales, ya es muy común que las personas puedan trabajar desde sus casas o cualquier parte teniendo una computadora. Es por eso que muchas personas han cambiado sus oficinas por su casas, ahorrando dinero y teniendo un trabajo más cómodo. Alguno de los inconvenientes puede ser al momento de recibir clientes, sus oficinas en casa no sean su mejor carta de presentación. Lo primero que deben analizar son los acabados, el piso si es laminado o de madera, puede permanecer, si es alfombra lo ideal es cambiarlo. Los muros deben de estar en tonos neutros, si hay algún tapiz que no concuerde con una oficina, por ejemplo flores, debe cambiarse o pintarse. Un elemento evidente de que el espacio fue una recámara es el closet, la solución es retirar las puertas y usarlo como rack. Las cortinas o persianas deben de cambiarse por algo más comercial y la luz debe de ser blanca para poder ver todos los detalles. Siempre enfóquense en los detalles característicos de cada espacio para lograr un verdadero cambio.
Otro cambio común es la azotea convertida en terraza. En columnas anteriores ya les he mencionado los pasos a seguir para que su azotea se convierta en una terraza de descanso. Lo principal es tener un área techada, cubrir detalles como tinacos, tanques, que el piso seguro y si es posible agregar alguna loseta decorativa. Por último agregar muchas plantas.
Con la tendencia de las cocinas y espacios abiertos, las personas buscan arquitectos para que rompan muros y vuelvan sus cocinas parte de la sala y el comedor. En esta modificación es fundamental la ayuda de un arquitecto. Deben tener en cuenta que el diseño y acabados de la cocina debe concordar con el de la sala y el comedor para que se vea como un conjunto y no como una modificación fallida.