7 de Mayo
En el área de acabados para una casa o negocio, podemos encontrar todo tipo de materiales, desde acero, plástico, textiles y sobre todo maderas. Si nos ponemos a observar este último material, la madera la podemos encontrar en todos los espacios que nos rodean, ya sea en puertas, pisos, ventanas, closets, siempre está presente en nuestro entorno, sólo que en ocasiones no está combinado con los acabados y colores correctos lo que hace que no se vean tan bien como podría estar. Hoy les quiero platicar más sobre este material, tipos y algunos consejos de cómo combinar y elegir la mejor opción tanto funcional como estética.
La madera desde hace muchos años atrás, ha sido uno de los materiales favoritos para usar dentro y fuera de las casas, su resistencia y propiedades físicas han hecho que las personas sigan utilizándolo y mejorándolo con el paso de los años. Sabemos que la madera nos ayuda a mantener un poco más cálida una habitación, puede llegar a ser un buen aislante acústico, bloquea perfectamente la luz, en fin, puede ser muy funcional y ayudarnos a solucionar problemas que se presenten en nuestras casas o comercios. Desviándome un poco de este tema, hay que tener presente que la tala de árboles sin permisos es un problema que existe y va aumentando, las personas estamos muy acostumbradas a usarla tanto para acabados, muebles o transformada en otros materiales, un consejo es investigar si los muebles a usar son de una empresa que sea responsable con el medio ambiente, y que tenga los permisos necesarios. Otra opción es elegir muebles con imitación madera, que prácticamente se ven iguales y se sientes iguales a la madera.
En cuanto a cómo elegir el tono de madera ideal y correcto para nuestros espacios es esencial considerar qué otros acabados (materiales) van a existir en el espacio, por le regular contamos con losetas, aluminio y aplanados en muros o techo. Si están buscando un estilo minimalista, nórdico y sencillo el tono ideal para ustedes es el claro o natural, mantendrá tranquilidad y orden en el espacio. Este tono lo pueden combinar con colores neutros en muros y muebles y aluminio en ventanas en color negro. Si están buscando un estilo más clásico, tienen demasiada luz natural, el espacio es muy amplio o demasiados tonos claros como blancos en el espacio, los tonos de madera oscuros les ayudarán a reducir visualmente el espacio, a que no se vea tan vacíos si es que no quieren comprar demasiados muebles, además de que se verá más elegante el lugar; combinado con otros materiales como textiles, espejos, y tapices lograrán un diseño increíble.
En cuanto a la resistencia del material, podemos encontrar diferentes calidades existen pisos de madera que son mucho más económicos y no resisten demasiado tráfico en el área, con el tiempo se desgastan. Existen otros pisos de madera que son para tráfico pesado, no son demasiado caros y su durabilidad es buena. Si buscan un piso de madera que sea demasiado resistente, de acabado de calidad y con tonos y betas elegantes, pueden escoger un piso de madera de ingeniería, están hechos con mucha calidad y sus tonos son únicos, quedan con cualquier estilo de interiores.