25 de Noviembre
Actualmente las casas y departamentos nuevos que ofrece el mercado son mucho más pequeños en comparación con los de hace unos años, los espacios se han reducido demasiado hasta llegar al punto en que debemos de sacrificar tener unas cosas para estar más cómodos, este problema puede ser más grave cuando las personas se mudan de una casa o departamento amplio a un lugar mucho más pequeño causando conflicto sobre todo en el tema de que definitivamente hay que deshacerse de los muebles que tienen y comprar nuevos. El último proyecto en el que estoy trabajando es así, acondicionar un espacio en donde el cliente encuentre en su departamento nuevo todo lo que tiene en su casa y sinceramente lo más complicado en reducir ha sido el closet y la estancia.
Hablando de la estancia o sala, les quiero dar algunos consejos para aprovechar al máximo cada rincón y poder incorporar todo lo necesario ahí y que tanto ustedes como sus visitas puedan convivir en un espacio agradable y cómodo.
Primero deben de saber perfectamente con cuántos metros de cada lado tienen, es muy importante esto ya que, de esas medidas dependerá el tamaño de la sala. Si cuentan con un espacio muy reducido mi recomendación es usar una sala en L o esquinera; estas salas aprovechan al máximo espacios que podría ser muertos como las esquinas. Si eligieron una sala esquinera pueden complementarla con un taburete, una banca estilizada o un par de sillas. Como consejo, siempre peguen la sala lo más cerca del muro o ventana, en muchos casos cada centímetro cuenta, una persona promedio necesita 60 cm para poder caminar en un espacio, así que, dejando ese espacio libre para circular lograrán un buen resultado.
En cuanto a las salas en donde se integrará la televisión, la solución para ahorrar espacio será que quede empotrada a la pared, acompañada de un pequeño mueble debajo para guardar lo necesario. Recuerden ocultar los cables lo mejor que se pueda.
Si el espacio tendrá televisión, lo más cómodo es que cuenten con varias mesas que puedan usarse como mesas de servicio, mi recomendación es que jueguen con las alturas y tamaños de ellas y usen las mesas que una va debajo y dentro de la otra, están muy de moda y realmente son muy útiles porque pueden estar al centro guardadas sin restar espacio o pueden distribuirlas por todo el lugar.
Con estos elementos tendrán una sala cómoda que cuente con todo lo necesario, de acuerdo al número de personas que necesiten que convivan en el espacio será el tamaño de la sala, mi recomendación es que de largo mida al menos 2.60 metros.