9 de Junio
En algún momento todos hemos querido renovar algún espacio y ponerlo conforme a las tendencias o moda que vemos, ya sea la sala, nuestra recámara, cocina o nuestra oficina, siempre estamos expuestos a encontrar ideas nuevas, estilos nuevos y muchas veces nos resulta difícil o llegamos a pensar que es muy costoso llevar a cabo esas ideas.
Hacer esos cambios puede ser mucho más sencillo y económico de lo que creen, es por eso que les tengo las siguientes propuestas para que puedan lograr ese espacio que siempre han querido y en donde, principalmente, se sientan cómodos.
Antes que nada deben revisar "ese lugar", hacer una limpieza y deshacerse de lo que ya no les va a servir y conservar las cosas que están en buen estado. La renovación no se trata de desechar todo lo que tienen y comprar cosas nuevas, siempre hay que hacer lo posible por reutilizar y encontrarle un nuevo uso a lo que ya tenemos, de esta forma ahorraremos bastante.
Después de haber hecho la limpieza, deben elegir cómo quieren renovar su espacio, pueden inspirarse buscando fotos en internet, revisando revistas o visitando tiendas de decoración. No deben enfocarse forzosamente en un solo estilo, recuerden que "ese lugar" debe transmitir su personalidad y sobre todo deben sentirse cómodos estando ahí.
Ya que hayan elegido el o los estilos y tengan una idea más clara de cómo lo quieren, viene la parte más importante que hará que la renovación sea económica y más fácil, únicamente van a enfocarse en cambiar los accesorios de decoración. Sabemos que los acabados (tapices, pisos, acabados en paredes, pintura, cortinas, etc.), muebles, pueden llegar a ser costosos, es por eso que sólo se enfocarán en los accesorios y se lograrán grandes cambios.
Los accesorios que más les ayudarán a lograr ese gran cambio son: las lámparas, definen completamente el estilo de un lugar y pueden conseguirlas de descuento en alguna tienda, bazares, supermercados. Los portarretratos ayudan a reforzar el estilo de un espacio, existen muchísimas opciones de diferentes formas, colores, materiales y es muy fácil conseguirlos a un precio económico, seguramente podrán reutilizar los que tienen o transformarlos ustedes mismos.
Siempre deben incluir accesorios que aporten textura a sus espacios, los cojines son una excelente opción, siempre están llenos de textura, hay de muchos colores, diseños, tamaños, formas; combinen diferentes estilos, no siempre deben de ir en par o ser iguales, si no saben cuál elegir y entre ellos combinan, elijan uno de cada uno. Los pueden encontrar a precios muy accesibles en tiendas online, supermercados, tiendas departamentales. Si ya tienen suficientes cojines o sus cojines se encuentran en buen estado una muy buena opción sería cambiar sólo la funda.
Los tapetes son básicos en ciertos espacios como las salas, si ya tienen alguno en color neutro seguro les funciona. Las plantas siempre deben de existir en el interior de sus casas u oficinas, pueden ser de cuidados sencillos para que siempre luzcan bien y el espacio se vea limpio y ordenado o bien, pueden elegir artificiales y evitar los cuidados. Las 2 opciones son económicas y agregando una maceta neutra o con diseño se verá muy bien.
Por último pueden agregar alguna figura que vaya con el estilo, espejos, velas, cajas decorativas, revistas, libros, todo lo que tengan y puedan reusar. Recuerden que siempre debe ser un espacio funcional ya que, son espacios de convivencia, trabajo o descanso y lo primero que buscamos es sentirnos bien sin que haya complicaciones estando ahí.