10 de Octubre
El baño es un espacio muy especial en cuanto a diseño, muchas veces las personas no le dan la importancia que merece y muchas otras eligen como prioridad un baño que siempre se vea limpio, ordenado, que huela bien y el área de la regadera con detalles seleccionados detalladamente.
Los acabados de este espacio, sea público o privado, deben ser elegidos correctamente para que las personas que entren en él no se sientan atrapadas en un espacio muy reducido, con poca luz y poca ventilación.
Hoy les daré unos consejos para lograr que el baño de visitas de su casa, baño personal o el baño de su negocio u oficina se convierta en un espacio con diseño y agradable, recuerden que los espacios siempre reflejan la imagen de las personas, es por eso que siempre deben de estar limpios y ordenados.
Para comenzar, si el espacio es muy reducido no debe de ser pretexto para un diseño aburrido y monótono, recuerden que los acabados siempre harán la diferencia. Los muebles de baño deben de estar en buen estado, asegúrense de que no existan fugas de agua, siempre es muy incómodo entrar a un baño y ver el agua en el piso además de que es un desperdicio y hay que cuidar el planeta, si existieran fugas lo primero que deben de hacer es repararlas. Ya que estén seguros de que los muebles de baño están en perfectas condiciones pueden pasar a lo siguiente.
Las puertas también son esenciales en un baño, deben de estar en buenas condiciones, con esto me refiero a que cierren bien, la madera o el material de lo que estén hechas está en buena estado, la pintura impecable. De nada servirá un buen diseño si la puerta no funciona correctamente o está maltratada.
Pasaremos a los acabados, por lo regular las casas con más años tienen mosaicos pequeños que dan la perspectiva de estar en un espacio muy pequeño, de colores que ya no están en tendencia o los mosaicos ya están dañados, una buena solución es usar mosaicos con diseños amplios, entre más amplio sea el diseño del mosaico, sin importar su color, más amplio se verá el muro, por lo tanto, el espacio se verá más grande. Recuerden que si su espacio es muy pequeño no lo saturen, una buena solución es pintar algunos muros de color neutro y en el muro principal (donde se encuentra el lavabo y el espejo) colocar los mosaicos con diseño, así le darán protagonismo a esa área. Si tienen un espacio muy reducido la distribución lineal es su mejor opción.
El cancel influye muchísimo en cuanto a la luz natural y la perspectiva de amplitud, se recomienda usar un cancel de vidrio o transparente, si tienen cortina pueden usar alguna de color neutro, como blanco, beige, siempre y cuando combine con los acabados.
Siempre usen estantería con puertas o una estantería abierta pero con cajas organizadoras para almacenar todo lo que usan en el baño, así se verá y mantendrá ordenado siempre y no interferirán los productos de aseo con el diseño. En la regadera siempre es bueno una cesta especial para colocar los jabones.
En el lavabo usen un espejo grande y con luz, ya sea que la tenga integrada o arriba de él, el espejo dará sensación de amplitud además de que reflejará la luz artificial. Usen una mezcladora (las llaves y grifo del lavabo) minimalista y de fácil limpieza.
En cuanto a los textiles, las toallas deben de combinar con el resto del baño, siempre deben de estar en algún perchero colgadas. Existen toallas con tamaño pequeño ideales para colgar junto al lavabo. Dejen atrás los juegos de baño que se colocar en el WC, dará aspecto antiguo. Si su baño es pequeño también deben retirar los tapetes, dan sensación de menos espacio. Siempre agreguen una planta ya sea natural o artificial y por último un aromatizante siempre nunca está de más.