5 de Marzo
Hoy les quiero hablar sobre cosas muy básicas que debemos saber cuando decoramos un espacios, son reglas que, no forzosamente debes ser un experto en el diseño de interiores o en la decoración, para seguirlas y aplicarlas en tu casa, muchas veces son dudas que surgen ya que estas amueblando un lugar o quieres hacer una renovación. Sé que a todos nos ha entrado la duda de qué se ve mejor, qué combina mejor, a qué altura debo colgar el cuadro, de qué tamaño debo comprar el tapete, en fin son muchas dudas que surgen y muchas reglas que se deben seguir, no forzosamente, pero que sí nos sirven mucho para que nuestros espacios se ven mejor y tengan más armonía.
Comenzaremos por la sala, las salas se prestan a llenarlas de detalles y accesorios decorativos, existen infinidad de objetos que ayudan a que nuestros espacios se vean increíbles y originales, lo mejor de todo es que puedes crear tu propio estilo. Dentro de estos accesorios se encuentran los tapetes o alfombras. Estos tapetes existen de muchos tamaños, cada uno se adapta al espacio que tenemos y sé que en ocasiones no sabemos qué tamaño elegir o cuál es el correcto, existen unas "reglas" para escoger el indicado y colocarlo correctamente. Los tapetes, siempre que se colocan tapetes debemos tener en cuenta que, las patas frontales de todos los sillones y de las mesas laterales, deben quedar dentro del tapete, la mesa lógicamente al centro. En cuanto a los cuadros colgados en la pared, el centro de ellos debe de estar a 1.50 metros del piso y totalmente centro al mueble que esté debajo; si el cuadro total se compone de 2 o más cuadros, la separación entre ellos debe de ser entre 5 y 7 centímetros.
Seguimos nuestro recorrido y llegamos a la cocina, ahí podemos encontrar lámparas sobre la mesa, para tener una correcta iluminación la lámpara debe de estar colgada a una altura correcta, la lámpara debe de estar aproximadamente a 75-85 centímetros de la mesa, dependiendo su tamaño. La barra debe de estar a 90 centímetros de altura para que sea práctica.
En la recámara también encontramos tapetes, los que son al pie de la cama (los que pisamos al levantarnos) no tienen reglas, con sólo ser de un color que vaya de acuerdo al lugar está correcto. Los tapetes que van en el frente de la cama si tienen algunas reglas a seguir, si es demasiado grande puede cubrir todo el espacio de la cama, es decir, desde el muro hasta el frente de la cama, si el tapete no es lo suficientemente grande para cubrir toda la cama, se debe colocar del centro de la cama hacia al frente. Hablando de las cortinas o persianas, siempre debemos de tener en cuenta que debemos dar la sensación de amplitud, es por eso que, el cortinero debe colocarse de 6 a 8 centímetros debajo del techo, si optan por cortinas y su ventana es a medio muro, las cortinas deberán estar hasta el piso, lograrán dar la sensación de tener un muro más alto y una ventana más amplia. Existen muchos trucos y reglas, pero nunca dejen de darles su toque personal.