5 de Mayo
La recámara es el espacio en donde todos buscamos relajación, descanso y armonía después de regresar del trabajo, tener un día lleno de estrés o simplemente buscamos desconectarnos un poco. Existen situaciones en donde las personas no se sienten cómodas con esa habitación que tienen y no saben cómo modificarla o hacer algo por mejorarla. Considero que la mayoría de las veces es debido al orden y la organización que existe en el lugar que no deja que los cambios sean notorios. Hoy les platicaré un poco sobre algunos consejos que pueden hacer en sus recámaras para que la pueden disfrutar más.
Primero, deben estar conscientes del espacio que en realidad tienen, muchas veces las personas ven imágenes inspiracionales en internet o revistas y quieren aplicarlas cuando en realidad es imposible, la buena noticia es que sí se puede asimilar mucho la idea o el estilo en cuanto a diseño. Si cuentan con una recámara pequeña deberán aprovechar al máximo la luz natural para que el espacio se vea amplio y lleno de luz. Si es un espacio pequeño usen colores claros y neutros, si tienen en mente un espacio lleno de color, reserven esos detalles para la decoración. Si su habitación es amplia pueden aplicar una gama más amplia de colores.
Ya conformes con los colores y la luz del espacio continuaremos con la categorización de los espacios, con esto me refiero a que debemos designar un tipo de cosas en cada espacio. En la recámara debe de estar perfectamente dividido el espacio de almacenaje y descanso, sea por área o por cajones, pero siempre deben de tener claro que cada espacio tiene su función. En el almacenaje, cada cajón debe de ser exclusivo de su categoría como: de cosas de arreglo diario, productos de salud y belleza, ropa, documentos, es una organización muy personal por lo que les recomiendo sacar todo del cajón, deshacerse de lo que no han usado y sólo conservar lo que usan. Una excelente idea que en lo personal me ha servido muchísimo es colocar todo en cajas o contenedores. Pueden reciclar cajas de perfumes y utilizar la caja y la tapa para mantener en el lugar todo y que no se muevan.
Ya que cada cajón y área de almacenaje tenga una categoría y esté ordenada, sentirán el cambio en el uso diario. Ahora trabajarán en el área de descanso que es la cama. Cuando ven una recámara con la cama llena de cojines bien combinados y el edredón perfecto sin importar los colores o estilo, la ven perfecta; tengan el hábito de tener la cama tendida siempre, que el edredón y cojines sean del mismo estilo, estén cuidados y limpios.