28 de Agosto
Con el paso de los años las personas sin darse cuenta, acumulamos ropa, zapatos, accesorios, papeles, entre mucho más cosas que en algún momento fueron útiles o estuvieron de moda provocando que ya no tengamos idea de lo que tenemos o qué nos sirve o no. Al no hacer limpieza cada determinado tiempo, nuestro closet empieza a saturarse de cosas, se vuelve imposible tener un orden y mantenerlo así o no tenemos espacio para cosas nuevas. Muchas veces todo lo que tenemos nos sirve y sin embargo, no caben más cosas es por eso, que hoy les tengo una recopilación de los mejores consejos de almacenaje enfocados en los closets.
Primero que nada y como siempre lo menciono, deben de hacer una limpieza profunda de todo lo que tienen, tal vez puedan dedicar una tarde libre o algún día del fin de semana para relajarse y dedicarse a ordenar ese closet que ya no puede guardar más o simplemente está muy desordenado. Un muy buen consejo a la hora de vaciar el closet es ir dividiendo por tipo de cosas por ejemplo, los jeans colocarlos en un espacio de la habitación, los zapatos en otro espacio y así con todo lo demás, de esta forma estarán ahorrando tiempo en buscar cosas de la misma sección o encontrar al final cosas que necesitaban más espacio y ya no caben. Una vez tengan dividido todo por tipos de cosas, tienen que valorar qué sirve, qué no sirve, qué realmente van a usar o qué ya no usan hace años y es hora de donar.
Una vez tengan todo lo que usan seleccionado, comiencen a ordenar por el área de colgar. Lo ideal es colgar todas las camisas, blusas, jeans, suéteres juntos, cada tipo de ropa en una sección. Tal vez para algunos sea un poco extremo, pero es muy buena opción colgar la ropa por colores, además de que se verá más ordenado el closet, a la hora de elegir qué usar será más fácil y rápido. Algunos buenos consejos son: colgar las bufandas o cinturones en los ganchos, así ahorrarán espacio para los cajones. Pueden colocar una anilla de lata (con lo que abren la lata de un refresco) en un gancho de ropa y en el segundo orificio colocar otro gancho, así ocuparan sólo un espacio para 2 prendas.
En los cajones coloca cajas para dividir los espacios en los que va cada cosa, así se mantendrá ordenado siempre, sabrás donde está lo que estás buscando. Las playeras las puedes enrollar, así ahorraras espacio, evitarás arrugas además de que en este orden siempre estarán a la vista todas por lo que, evitaras perder tiempo en buscar la que quieres.
En el área de hasta arriba puedes almacenar en cajas cosas de otra temporada, que no usas frecuentemente, zapatos, recuerda que es muy importante ponerle nombre o alguna imagen a la caja para localizar con facilidad lo que buscas. Si guardas ropa de cama en tu closet una buena alternativa es meter las sábanas en alguna funda de almohada del mismo juego, así no se revolverán con otras y podrás escoger las que quieres sin tener que buscar los complementos.
El espacio vertical es muy importante, así que si tienen puertas en el closet pueden usar la parte del interior para colgar, accesorios, cinturones, bolsas de mano, algún cesto con cremas, perfumes, lociones, alguna bolsa para la ropa sucia. En los supermercados venden organizadores para colocar zapatos o cosas pequeñas por lo que, quedarían perfecto en las puertas o algún espacio vacío que haya quedado.
Sabemos que la ropa de invierno ocupa mucho espacio, como las chamarras, sudaderas, una buena opción es apartar toda esa ropa grande y guardarla en bolsas y colocarlas debajo de la cama, pueden ser selladas al vacío, las encuentran en los supermercados.
Tener un orden todas tus cosas es muy fácil ya sea tu closet, la cocina, etc, el secreto siempre será que tengas sólo lo que realmente usas y que todo esté categorizado y guardado en cajas, organizadores y bolsas, siempre respetes ese orden y mantengas limpio el espacio.