21 de Mayo
En columnas anteriores hemos tocado temas tanto de oficinas, comercios y consejos como de casas, todos enfocados en la vida diaria y en temas que trato que sean funcionales para las personas y además que se adapten a sus vidas. El día de hoy quiero salir un poco de esos temas y contarles un poquito sobre la arquitectura de otros países. Como bien sabemos que la arquitectura en México entre estados varía, imagínense entre países, sobre todo, sabiendo que la cultura, economía, creencias y costumbres cambian demasiado. Hoy quiero llevarlos hasta Dubái, seguramente han visto infinidad de fotos, escuchado muchos datos importantes o reconocen en clásico hotel Burj Al Arab. A continuación les platicaré un poco sobre esta ciudad, su arquitectura y por qué es una reconocido.
Comencemos con un poco de geografía, Dubái se encuentra dentro de los Emiratos Árabes Unidos en Asia, en la costa del Golfo Pérsico y el desierto de Arabia, su crecimiento ha sido fugaz, y todo su desarrollo, o la mayor parte, se debe al petróleo. Dubái se caracteriza por poseer rascacielos fuera de lo común, cada rascacielo tiene un diseño único que es muy fácil de diferenciar con tan sólo verlo. Les platicaré sobre los más importantes y sus características detalladas, les recomiendo, si tienen oportunidad, buscar fotos sobre cada uno, realmente vale la pena conocer cada uno.
Para comenzar tenemos el lujoso hotel Burj Al Arab, conocido como el mejor hotel del mundo con 7 estrellas, su forma de vela es inconfundible y automáticamente reconocerás que es Dubái, sobre una isla artificial. Es el cuarto hotel más alto del mundo, tiene estilo high tech (alta tecnología). Podemos encontrar muchos muros de vidrio, acero, equipamiento tecnológico, mármol, terciopelo, recubrimientos de oro, mosaicos cerámicos pintados con estilo árabe, alfombras con garigoleados en tonos vivos como rojo, azul, dorado. El hotel cuenta con lujosas suites y 9 restaurantes de lujo, uno es submarino.
El siguiente edificio icónico de Dubái es el Burj Khalifa considerado el edificio más alto del mundo (828 metros de altura), es reconocido porque su forma está inspirada en una flor que es cultivada en Dubái e India; su base es más ancha y la punta termina siendo muy delgada, también es estilo high tech y en sus interiores también podemos encontrar piedras como el mármol, acero, vidrio y obras de arte muy características, los color intensos también son característicos.
Las fuentes de Dubái son las más grandes del mundo, se trata de un lago artificial situado junto al centro comercial más conocido de la ciudad. El agua baila junto con la música clásica, contemporánea o árabe creando un gran espectáculo que cualquiera se detendría a admirar sobre todo en la noche, el juego de luces, la altura que toma el agua y as diferentes formas, hace que las personas se emocionen al verlo.
Sin duda, Dubái es una ciudad llena de lujo, modernidad, tecnología y gran arquitectura que hace que muchas personas lo consideren su destino favorito, sobre todo la arquitectura de este lugar es una de mis favoritas debido a que, es mucho más arriesgada, fuera de lo común y moderna. Me encantaría saber sobre qué ciudad les gustaría leer pueden escribirme en mjinteriores.com.