5 de Diciembre
Cuando queremos mudarnos y empezar desde cero lo primero que viene a nuestra mente es, tenemos que comprar muchos muebles y eso implicará demasiado dinero que muchas veces no tenemos. Si han recorrido últimamente las tiendas grandes o mueblerías podrán darse cuenta que hay muebles demasiado caros y que realmente no serían esenciales para comenzar a vivir en una casa nueva.
Hoy les voy a hablar y a hacer recomendaciones de las cosas básicas que podrían comprar primero y que con el tiempo puedan ir complementando su casa nueva, considero que la mayoría de las veces queremos mudarnos a una casa completamente equipada con todo lo que nos gusta pero en el camino surgen muchas dificultades como el espacio, la poca practicidad o cosas que suelen ser desechables.
Lógicamente lo primero que necesitamos son muebles, como les he mencionado, deben de comprar lo que realmente van a usar en el momento, si suelen tener invitados y visitas, entonces una sala debe de estar en sus prioridades, existen muchas distribuciones de salas, deben considerar una que sea funcional, tal vez sea un sofá cama, y que si llegaran a mudarse de nuevo pueda adaptarse a otro espacio. En cuanto a color y diseño, mi recomendación es que sea una sala con diseño simple, recto, en tonos neutros como gris, beige, así si quisieran cambiar de decoración o su nueva casa fuera de otro estilo, se adaptaría muy bien y únicamente tendrían que cambiar los cojines o decoración. Una sala sencilla con medidas estándar quedará perfecta. En cuanto al comedor, actualmente las cocinas vienen con una barra que podrían utilizar y dejar para después un comedor, sólo tendrían que invertir en las sillas para la barra. Si no tuviera barra, un comedor circular es una buena opción podrían ir agregando sillas con el tiempo.
El área de televisión siempre es un área que termina siendo pública si sólo se tiene una televisión, es por eso que la mejor opción es que esté en la sala, así podrán invitar a más personas y no tendrán que estar en su recámara que es un espacio más personas y privado.
La recámara es un espacio al que en lo personal, le invertiría más, ya que, es donde vas a desconectarte de todo, vas a descansar y te debe relajar, muchas veces no podrán tener la cama king size que todos queremos por cuestiones de espacio, muchas casas o departamentos tienen las habitaciones muy reducidas, es por eso que les recomiendo medir con exactitud antes de comprar y comprar una cama que se pueda adaptar a más casas. Tal vez prefieran sacrificar los burós por una cama más grande. Una solución es poner repisas a una altura cómoda y una lámpara de techo. En cuanto a al almacenaje, nunca vamos a estar conformes con los closets y espacios para guardar que tienen las casas o departamentos, les recomiendo comprar estantería que se adapte a los espacios, así siempre tendrán donde ponerla y dónde guardar sus cosas. Un buen espejo siempre es esencial en la casa.
Dejando de lado los muebles, hay cosas básicas que van a necesitar como un juego de sábanas, un edredón, un par de toallas, estantería para tender ropa, una lavadora, todas las herramientas de limpieza y todos las cosas de la cocina como platos, vasos, tazas, cubiertos. Un espacio para guardar todo lo de limpieza y blancos es esencial en una casa y muchas veces no cuentan con él, pueden comprar estantería para almacenarlo.
Siempre deben pensar en comprar cosas que les van a servir si hay una futura mudanza para poder ahorrar dinero, además de que con el tiempo se irán dando cuenta de lo que realmente necesitan y es funcional sin dejar de lado la parte de la decoración, no porque sea funcional quiero decir que no agreguen los detalles decorativos como cuadros, marcos, cojines, tapetes, velas, etc siempre y cuando sea algo que se pueda adaptar a otros espacios.