MJ Diseño de Interiores
FB MJ Arquitectura e Interiorismo FB MJ Arquitectura e Interiorismo

Fachadas bonitas

14 de Mayo


Con el paso de los años nuestras casas van requiriendo mantenimiento, algunas reparaciones o mejoras para que siempre se vea bien y presentable, no debemos de olvidar que la fachada es la primera impresión que nuestra casa da, por lo tanto debe de estar siempre impecable. Hoy les quiero dar algunos consejos sobre cómo tener una fachada bonita, que refleje lo mejor de nosotros y sobre todo que nosotros nos sintamos contentos y a gusto con nuestras casas.

MJ Arquitectura e Interiorismo

Hablando sobre sentirnos contentos con nuestras casas, sé que no siempre estamos conformes o no tenemos la casa que nos gustaría y siempre hemos soñado tener pero podemos trabajar en ella para que nos guste y sintamos cómodos. La fachada es la primera imagen que las personas ven de nuestra casa y comunica mucho más de lo que pensamos, en ella los demás pueden darse cuenta de qué tanto cuidamos nuestra casa, nuestra limpieza, orden y gustos; no debe ser la casa más nueva, lujosa o de algún estilo en particular para verse bien y presentable. Todas las fachadas tienen potencial para lucir increíbles, depende de nosotros y de nuestro entusiasmo para lograrlo; si no tienen idea o quieren ir a la segura en cuanto a colores y materiales, la mejor opción es contactar a un arquitecto que los pueda asesorar y guiar para aterrizar sus ideas y gustos.

Antes de todos los cambios y mejoras que queramos hacerle a nuestra fachada, debemos darle un buen mantenimiento, es decir, reparar todos los desperfectos que tenga, humedades, repellado, grietas y detalles que sean muy notorios. En cuanto a las humedades, es importantísimo repararlas a tiempo, de lo contrario la humedad no sólo perjudicará el exterior sino también el interior y podría llegar a los muebles.

MJ Arquitectura e Interiorismo

Una vez tengamos reparada la fachada, tenemos que pensar qué color o colores vamos a usar, si quieren una casa moderna, el blanco es su mejor opción, una casa con vida, el amarillo en tonos tenues se verá muy bien, una casa clásica los tonos beige quedan perfecto; procuren no usar colores muy intensos, al menos que su casa sea estilo mexicano completamente. Pueden acercarse a cualquier tienda de pinturas para ver sus muestrarios y elegir sus colores favoritos para hacer las pruebas. Recuerden que la calidad de la pintura deberá ser la mejor, así durará muchos años la pintura y no tendrán que están gastando. Para definir el color es necesario tomar en cuenta los materiales que también forman parte de ella. Como tejas, ladrillos, el aluminio de las ventanas, el portón, puertas, todo influye, por lo tanto debemos de tratar de combinar todo.

Si están buscando hacer un cambio radical, las ventanas y puertas son la clave, estas hacen ver una fachada más moderna, clásica o antigua. Para tomar en cuenta qué ventanas y puertas escoger hay que tener en cuenta los materiales, tanto por resistencia como por seguridad de ustedes.

Para una fachada con toques de vida, alegre y diferente, pueden agregar plantas, ya sea un árbol bien cuidado en el frente, una bugambilia (estas me encantan, siempre se ven bien con diferentes colores) o jardineras con plantas de fácil cuidado, si prefieren artificiales procuren que se vean lo más reales posibles.


Diseño de Interiores Residencial y Comercial  |  Espacios únicos y personalizados  |  Servicios en Puebla y Online  |  Accesorios de decoración



Regístrate para recibir más inspiración...

* campo requerido