9 de Junio
A todos nos encantaría tener diferentes espacios en nuestras casas u oficinas para realizar diversas actividades tanto como distracción, convivencia hasta como trabajo. Considero que, en la actualidad, es necesario contar con diferentes recursos en los espacios en los que habitan las personas para poder realizar diferentes actividades dentro del mismo lugar. Esta tendencia está creciendo conforme pasa el tiempo, un claro ejemplo son los edificios que cuentan con actividades múltiples como, oficinas, tiendas y departamentos, todo en el mismo sitio. Comencé platicándole de estos espacios a grande escala, pero hoy quiero llevar esta idea hasta sus casas u oficinas.
Hoy en día, los espacios son mucho más abiertos que varios años atrás que cada espacio era dividido por muros, como la sala y el comedor, el comedor y la cocina, cubículos en las oficinas. Esta idea en la arquitectura se lleva a cabo por la búsqueda de economizar las construcciones al construir más muros y sobre todo porque se buscar la convivencia fusionando los espacios. El problema viene cuando se mudan a una casa en donde la sala, el comedor y el recibidor es el mismo espacio y buscan visualmente dividirlo o hacerlo lo más funcional posible. Les voy a platicar un poco más sobre cómo dividir los espacios de la casa sin invertir demasiado dinero y esfuerzo.
La idea principal siempre es que los espacios fluyan, que no se vean diseños o distribuciones forzadas en donde el diseño y la distribución para circular sea agradable y cómoda. Les comienzo hablando sobre el recibidor, sala y comedor porque considero que es el problema principal para los clientes que han recurrido a mí.
La primera opción que se puede usar tanto en casas como oficinas es dividir con estantería abierta para no restar, visualmente, espacio. Pueden ser libreros de piso a techo y con divisiones asimétricas para colocar algunos libros y decoración. Consideren en no llenarlo por completo, es funcional pero también decorativo. Si piensan en agregar algo más pequeño pueden agregar estantería de la altura de una mesa.
Hablando de estantería no muy alta, también pueden agregar entre un espacio y otro una mesa larga y angosta tipo barra que puede ser usada para espacio de convivencia cuando hay una reunión, desayunador o área de trabajo.
Los textiles son muy buenos para hacer esta división de espacios. Me refiero a los tapetes, cada tapete con un diseño diferente pero un estilo o colores en común, pueden ayudarlos a segmentar cada espacio y visualmente delimitarlo, en el recibidor siempre quedan muy bien y le da un toque cálido.