21 de Julio
Hoy les quiero platicar sobre un tema que a todos nos gusta que son los viajes, siempre es bueno salir de la rutina y visitar lugares nuevos. En estos días salí de viaje a la playa buscando tiempo de relajación y descanso. En estos días, estuve rodeada de casas increíbles, todas con estilo playero, rodeadas de plantas, materiales naturales, colores vivos y neutros. Pensé en escribirles sobre esto porque a quién no le gustaría vivir en una casa de playa, sobre todo encontrar la tranquilidad que encontramos en ellos, sé que aquí en Puebla no podemos tener las vistas espectaculares hacia el mar ni ver los mismos atardeceres que podemos ver ahí, pero sí podemos crear un ambiente muy similar en nuestras casas, que nos dé la sensación de estar de viaje todo el tiempo y que sea un escape de toda la ciudad. A continuación les daré una lista de algunos aspectos que pueden cambiar en sus casas y lograr la sensación de una casa de playa.
Antes que nada debemos valorar nuestra casa, debemos identificar qué estilo tenemos y qué estilo queremos lograr, en este caso queremos una casa estilo playa. Ya que identificamos el estilo que tenemos debemos centrarnos en qué nos será fácil modificar, como opción, les puedo decir que se basen en los objetos de decoración como lo son los cojines, tapetes, textiles, figuras, cuadros. Una vez los tengan identificados, si alguno de estos podría formar parte de algo playero, déjenlo, si no tiene nada que ver es momento de modificarlo (cambiarlo de color, como los marcos de los cuadros) o usar uno nuevo; siempre hay opciones económicas.
Hablando sobre los colores, debemos basarnos en una colorimetría o conjunto de colores que sean azules, blancos, verdes, amarillos, todo lo que nos refleje tranquilidad y los colores del mar. Podemos aplicarlos en muros, sillones, lámparas, muebles, todo moderadamente.
Quiero comentarles que los acabados juegan un papel fundamental y desafortunadamente, muchas veces implica una inversión más grande renovarlos pero pueden hacerlo poco a poco poniéndose metas. En las casas de playa podemos encontrar mármol, pisos decorados con piedras, ventanales, madera en tono natural, espejos, todo lo que de apariencia de acabado natural y sobre todo espacios abiertos.
En la decoración no deben de olvidar agregar plantas, llenarán de vida el lugar, purifican el aire, aportan mucho color. En los accesorios de decoración pueden agregar conchas marinas, caracoles, velas, figuras de peces, todo lo que les recuerde al mar.