17 de Marzo
Estamos a nada de que llegue la primavera aunque ya se comienza a sentir el calor, sé que siempre buscamos la manera de que nuestras casas estén frescas para cuando regresemos a ellas. Muchas veces nuestras casas están orientadas hacia el sol y puede ser que toda la mañana o toda la tarde tengamos el sol en nuestras ventanas y ventanales; cuando es invierno no importa pero en calor queremos huir de ahí. Les quiero dar algunos consejos para que puedan mantener sus casas frescas en esta primavera y verano, que puedan disfrutar de ellas y no quieran salir corriendo.
Para comenzar, los textiles son parte fundamental en estos temas y no sólo hablo del edredón y las sábanas, sino también los textiles de los sillones, sillas, tapetes. Todos tenemos cierto tipo de tela que nos da calor, nos hace sudar y hace que estemos incómodos. Así que mi recomendación es que tengan edredones, colchas o sábanas especiales para esta temporada, el lino es excelente opción. En cuanto a los sillones y sillas, sé que no pueden estar cambiando el tapiz ni los muebles, por lo que cuando compren una sala, sillón, sillas, etc. observen muy bien el tipo de tela y elijan alguno con tela delgada y fresca, en invierno podrán recurrir a las cobijas y en primavera estarán frescos. Eviten los tapetes peludos en esta época, dan la sensación de calidez.
En cuanto a los acabados, sabemos que la madera guarda calor. Si en una de las habitaciones de tu casa o también de la oficina, el sol da muchas horas o la mayor parte del tiempo, lo más recomendable es colocar un piso de cerámica para no tener el calor retenido en el piso. Existen muchos pisos cerámicos que simulan madera y se ven increíbles si lo que buscan es un piso laminado o de madera. Otra opción que podrán encontrar en las tiendas de pintura, es alguna de tenga algún aislante térmico, que permita que los muros se mantengan frescos cuando hace calor. En cuanto a solucionar el problema del sol en las ventanas todo el tiempo, existen micas y productos que se aplican en los vidrios y permiten el paso de la luz pero retienen el calor y los rayos UV, además de refrescar, estarán cuidando el color de tus muebles por más tiempo.
Las plantas siempre purifican y refrescan el ambiente además de que visualmente nos ayudan a sentirnos más frescos y rodeados de naturaleza, pueden agregar en algunas esquinas vacías plantas de hojas grandes y fácil cuidado en macetas que aporten a la decoración del lugar.