3 de Febrero
Los fines de semana son días en los que nos gusta relajarnos, convivir con las personas que no vemos mucho entre semana y hacer actividades diferentes que nos distraigan de la rutina diaria. En lo personal, me encanta la idea de tener espacios en la casa para poder hacer esas actividades que nos reúnen a todos, hoy les voy a platicar sobre un tema que sobre todo a los hombres les va a gustar y es el área de asado o parrillada.
Los eventos como las parrilladas son los momentos perfectos para desestresarnos, comer rico y convivir con amigos y familia, sobre todo los hombres son los que disfrutan de estos eventos y buscan estar lo más equipados posible. A continuación, les daré algunas ideas para que ese espacio quede perfecto para recibir a los invitados y además tenga todo lo necesario para poder preparar todo a gusto.
La parte fundamental es tener un espacio cómodo y amplio, con amplio no me refiero a un jardín enorme, puede ser la terraza, patio o jardín pequeño pero que cuente con el espacio suficiente para poder circular cerca del asador y que la actividad no se vuelva algo tedioso. Mi recomendación es dividir el espacio en área de trabajo y área social. En el área de trabajo pueden colocar 2 mesas pequeñas, una de preparaciones y otra en donde la comida esté lista y los invitados puedan acercarse a servir. En el área social se colocan las mesas y sillas en donde estará los invitados y una pequeña mesa que sirva como el área de bebidas. Ahí podrán colocar hielos y las bebidas para que cada uno pueda servirse sin tener un desorden al final.
En el área de trabajo, si cuentan con algún muro cercano, pueden instalar un porta accesorios para colgar pinzas, palas y todos los accesorios de asado que usen, así no estorbarán en la mesa.
Si cuentan con espacio y son fanáticos de las reuniones de este estilo, una excelente opción es construir un asador en alguna esquina del lugar, así podrán aprovechar el espacio de los dos lados y no estorbará en la circulación del lugar. Podrán tener todas las especificaciones que necesitan y ustedes diseñarlo, para que no se vea rústico o muy sencillo, pueden agregar algún acabado como lajas, ladrillo en aparente o mosaicos con algún diseño moderno y que vaya de acuerdo con el espacio en donde está. Muchas veces lo que hace falta es un área de trabajo como una barra para poder preparar todo. Utilicen el espacio que hay debajo del asador para colocar el carbón, la leña, utensilios, gabinetes.