3 de Marzo
La casa, como muchas cosas más puede llegar a ser monótona y aburrirnos, basta con recorrer tiendas de decoración para querer hacer cambios en ella e imaginarnos un estilo nuevo, la mayoría de las veces la decisión de renovar nuestro hogar depende del presupuesto que tengamos o qué tantas ofertas hay. La mejor época para comprar decoración es a principios de año en que todo está en oferta y pueden encontrar muy buenas opciones.
En la actualidad, por lo general siempre se busca modernizar o estar en tendencia con todo lo que vemos en redes sociales, considero que, en cuanto a decoración las redes sociales influyen mucho en las personas, sobre todo Instagram y Pinterest. Los clientes en la mayoría de los casos muestran como imágenes inspiracionales, fotos de Pinterest, ya que, siempre están a la moda o reflejan exactamente el estilo que el cliente busca. Hoy les quiero dar algunos consejos para que puedan decorar sus casas con estilo.
Lo principal son los accesorios decorativos. En lo personal, los espejos me encantan y considero que existen muchos diseños, formas, tamaños, materiales que se pueden adaptar a la perfección a tu espacio. Sobre todo, los espejos pueden modernizar el estilo de una casa. Actualmente están en tendencia los muebles con figuras bohemias como ojos turcos, estrellas, olas de mar y minimalistas y en tendencia como las piñas, rombos y figuras asimétricas.
En cuanto a otro cambio económico y que aporta mucho al espacio, son los cojines. Los cojines agregan colores que queremos que resalten sin saturar el espacio. La mejor opción es comprar fundas y cambiarlas con forme a la época o preferencias. Les recomiendo combinar diferentes colores que hagan contrastes como el anaranjado con gris, rosa con azul marino, contrastes que aporte un cambio y estilo. Al igual que diferentes formas de cojines.
Si pueden invertir un poco más, los tapices son de gran ayuda. Les sugiero elegir un tapiz in poco cargado si es que su espacio se presta. Están en tendencia los tapices con estampados botánicos y tropicales o si prefieren algo un poco más clásico pero moderno, un tapiz con figuras geométricas en tonos dorados o plateados que son colores que quedan con todo.
Por último, los muebles que son las parte que representa mayor inversión. Tal vez no sea necesario cambiar toda la sala y baste con agregar unas mesitas auxiliares modernas. Las mesas con cubiertas de mármol y herrería llegaron para quedarse. También pueden optar por retapizar la sala y convendría hacerlo en tonos grises para que combine con todo.